Dice Vicente Leñero en Redil de ovejas que los pecados del mexicano caben en un dedo: uña y carne; parece, por las últimas tendencias, que en realidad van de la gula a la lujuria: de la pierna horneada a las piernas torneadas.
Navegando (ya ni sé cómo..) por el confuso mar cibernético llegué a este blog para darme cuenta que su perfil coincide con la descripción que me dio un señor (que tuve el gusto de conocer en un camión de Saltillo al DF) de su sobrino. Lo reconocí por lo de las trivias. Su blog está muy interesante; es cierto lo de las piernas.
Eduardo Mejía, periodista, escritor y recolector de minucias trabaja en la editorial de la Universidad Veracruzana* al lado de Sergio Galindo y del corrector Arturo Serrano.** Coleccionista de autógrafos célebres, dedicatorias memorables y alguna que otra manía espistolar, además de poseer toda suerte de libros raros y descontinuados, guarda en la segunda fila de sus apretados libreros cualquier libro firmado por mujer. “Es una manera de ordenarme” dice con un tono misóginamente sarcástico que se dibuja en su expresión barbada[…] Lalito tiene el vicio de jugar a la trivia y resultar vencedor: “¿Qué placas tenía el coche de Jorge Negrete*** en la película Fulana, en qué página del libro Sutano dice salir fuera?”. Son algunos de los ejemplos de su archivo personal.
*Después de esta nota, aparecida en la columna De persona a persona, de Myriam Moscona el 13 de enero de 1985 en La Jornada, he trabajado en el FCE, Contenido y desde 1993 en El Financiero.
** Arturo era distribuidor.
*** En realidad era de Pedro Infante: ¿Cuál es el número de las placas del auto que compone Pedro Infante en El inocente mientras canta “La verdolaga”, de Fuentes y Cervantes?.
1 comentario:
Navegando (ya ni sé cómo..) por el confuso mar cibernético llegué a este blog para darme cuenta que su perfil coincide con la descripción que me dio un señor (que tuve el gusto de conocer en un camión de Saltillo al DF) de su sobrino. Lo reconocí por lo de las trivias.
Su blog está muy interesante; es cierto lo de las piernas.
Publicar un comentario